20 julio 2016

Citas favoritas: Los ojos el perro siberiano

¡Hola!
Estos días me los he pasado en Santiago, regaloneando con mis familiares. Espero que ustedes igual estés teniendo lindos días. Como ya no subo reseñas acá he querido revivir esta sección del blog. Pero pueden leer la reseña de este libró en el blog de Comunidad de Literatura Juvenil y espero que pasen y se suscriban al blog.

Datos

Título original: Los ojos del perro siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Saga: Libro único
N° de Páginas: 136
Editorial: Norma
ISBN: 978-95-8044-391-9

Sinopsis



Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.



❝Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo está perdiendo.

Los ojos del perro siberiano. Prólogo
❝Tal vez cuando ustedes evocan su niñez y sus momentos felices, recuerdan algún paseo o unas vacaciones. No sé. Yo evoco el olor de la tierra y el de las hierbas.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo I


—La gente no entiende nunca al que es diferente. En una época los metían en manicomnios, en otras en campos de concentración —suspiró—. La gente le tiene miedo a lo que no entiende.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo VI


❝Nada más nos separa un abismo.—Tal vez lo bueno de los abismos sea —concluyó la abuela— que se pueden hacer puentes para cruzarlos.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XII


❝No lo sabía en aquellos años y no estoy seguro de estar en lo cierto ahora, pero sospecho que uno se hace lector para completar lo inacabado. Para completarse.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XIII


—Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia [...] Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XXV


—Mira, lo único cierto que sabemos todos de la vida es que nos vamos a morir. Y lo único incierto es el momento.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XXVII


—El SIDA es como una tormenta, nadie quiere sacar la cabeza para ver que hay afuera.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XXIX

—[...] Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XXXIV


—Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseñan a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XL


❝[...] La vida no es más que eso: Asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta. Y una suite de Bach.
Los ojos del perro siberiano. Capítulo XLIII

Hugs! 
~Freyja~


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado la atención, y todavía más las frases que pones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Pages - Menu